muñecos y más muñecos

Otro mes con varios proyectos elaborados en diferentes técnicas y con algo que me apasiona hacer, muñec@s .

Estaba tan metida en mi cuento que este mes se me fue volando, tanto que por despistada me perdí de exponer en el RMB esta vez organizado por Esther del blog flor de dys.  A la cual presento mis disculpas por no cumplir, la verdad no fue mi intensión quedar mal, solo se me embolató la fecha de entrega.

Y para que mis muñecos no se queden vestidos y alborotados como decimos en mi país, les presento a todas las participantes de este bello reto lo que que tenia preparado.

cuadro con muñequita sunbonnet


Es una técnica fácil, entretenida, donde sin necesidad de aguja e hilo y con pequeños pedazos de tela y mucha imaginación logramos variedad de proyectos trabajado sobre una base en icopor y utilizando una lima metálica y bisturí.

muñeca sunbonnet en 4D


Muñeca sunbonnet con la cara siempre oculta por un gorro o sombrero muy grande, apareció por primera vez en 1867 en Inglaterra como ilustración de libros infantiles realizados por Kate Greenvway .

Normalmente siempre las encontramos trabajadas en la técnica del patchwork con agujas lo cual es un verdadero arte y casi siempre las vamos a encontrar en hermoso edredones, cojines, juegos de baño, cuadros.

Pero como me encantan estas muñequitas quise hacerla en 4D y este fue el resultado.


Esta vez la vemos acompañada de un hermoso perrito dalmata, lo cual es normal verlas acompañadas  de sus mascotas o con algún objetos de juego o hermosos canastos repletos de flores, globos o lindas mariposas.


Como les conté inicialmente siempre las encontramos con su cara oculta, pero como no hacerle un rostro si la trabaje en 4D, una muñequita para que las mas pequeñas las tengan como compañía.

Feliz mas que feliz con el resultado, muyyy enamorada de mi muñequita y su mascota como dijo una hija mía, porque la hice desde cero, elaboré el molde de su cuerpo y su vestido muy elegante con su delantal  esta vez bordado en cintas, que por lo general no falta en ellas.

Como les comenté, este mes a sido de muñecos y mas muñecos, retos y mas retos.

También les comparto una cositas preciosas elaboradas en foami otra técnica que me encanta por su versatilidad y bellezas que se hacen con este material.

payasito pimpim


El feliz con su molino de viento y su carita muy feliz.


Y  para no cansarlas tanto otro de mis trabajos en foamy, un dulcerito decorado con un hermoso caracol propio para llenarlo de caramelos y dar un lindo regalo.

No he terminado pero no quiero fastidiar mas, me guardo otros muñecos... ya estos navideños que he estado trabajando y los cuales siempre sigo de largo, mi casa parece navidad todo el año jajajaja, la próxima semana se los presento.

Espero que esta entrada sea de su agrado y a seguir trabajando porque las manualidades son mi hobby, mi pasión y ahora mi fuente de trabajo,

Me despido no sin antes dar gracias a Dios por las manos que me dio, un abrazo.

Comentarios

  1. Mira cuántos hermosos muñecos has hecho! Qué bien que los has mostrado. Mi favorita obviamente es la muñeca y es que soy muy fan, me parecen súper tiernas y una excelente compañía hasta para nosotras siendo adultas jiji. Me alegra que le hayas hecho carita, es que no podía ser de otra forma te quedo muy chula. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy traes a tu blog unos muñecos preciosos Gloria.
    Me encantan esas muñequitas con sus grandes sombreros.
    Te han quedado preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, a mi tambien me encantan y a seguir creando otras a ver como quedan.

      Eliminar
  3. No te preocupes Gloria, un despiste lo tiene cualquiera y el tiempo corre que vuela... muchas gracias por la mención, eres un encanto!
    Tus muñecos de Foamy son preciosos, pero la muñeca sunbonnet me ha llamado mucho la atención! soy fan de las ilustraciones de Kate Greenvway, y tengo algún libro de ella así que ya te imaginarás la alegría que me ha dado ver tu bonito cuadro y sobre todo la muñeca en 4D, qué sorpresa y que original hacerla así ¡es una maravilla! con esa ropa tan linda yysu carita guapa, asomando trastsu característico sombrero ¡te felicito!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther por entenderme, por eso la publique porque no me gusta quedar mal y vieran que si había trabajado en el reto.
      Tu comentario me tranquiliza y me alegra saber que también sos fans de estas hermosas muñecas.... y como digo, a seguir creando porque de colección son geniales.

      Eliminar
  4. Olá Glória
    Bem... não sei qual gosto mais. Mãos maravilhosas as tuas, que, conseguem esculpir tanto encanto. Verdadeiras obras de arte.
    Adorei, adorei, adoreiiiiii!!!!!
    Muitos parabéns pela tua criatividade.
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tu comentario y tratando de entender un poco tu idioma y mas porque en junio si Dios lo permite estare en tu pais ya que mi hija y nietos estan alla hace 8 meses.
      un abrazo

      Eliminar
  5. Tus muñecos de foamy son muy bonitos y alegres pero la muñeca es una maravilla ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea sus comentarios son muy importantes para mi.

      Eliminar
  6. Hola Gloria!

    Aihh como te entiendo, a cuantos retos he llegado por un pelo
    o incluso ni llegué, en fin amiga, un despiste l tiene cualquiera.
    Todas las muñecas son divinas, me encantan cada una de
    ellas, cada cual tiene su estilo

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  7. Asi es amiga, a veces no salen las cosas como las planeamos , gracias por tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria,

    Guau! Sin duda es una gran aportación al reto, por versatilidad y cantidad... Pero sobre todo por belleza... A cual mas bonita y alegre.
    La goma Eva te queda espectacular... El falso patchwork divino, y la muñeca en 4D es maravillosa.

    Enhorabuena por esas grandes dotes😊

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuantos trabajos tan hermosos! El patchwork, la muneca, el payasito, todo me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito, me gusta todo lo que haces !!!!!
    Me hago seguidora de tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa, me gusta que te agrade mi trabajo, tambien te sigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. :O :O :O Mamma mía!!!!! Me has dejado sin palabras :O. Tu eres una artesana a la decima potencia y me quedo corta.
    Vaya pedazo trabajos has hecho!!!!! La muñeca 4D es lo mas, que bonita, no le falta detalle y que carita tan dulce le has puesto. Me encanta esa muñequita, pero tras ver la tuya se quedan todas en muyyyy sencillitas, jajajaja.
    Y el payaso y el caracol???? Que delicia!!!!! Mira que las fofuchas no es algo que me atraiga, hay muy pocas que me gusten, pero es que las tuyas son muyy especiales, parece que vayan a empezar a actuar.
    Mi mayor enhorabuena por esos grandes trabajos!!!!!
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Impresionada por tus trabajos Gloria, sería muy interesante ver el paso a paso.


    BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

cenefa flor

porta papel higiénico

día del padre - rmb de marzo

papá noel acróbata

Seguidores